RESOLUCIONES DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE TENIS DE MESA
domingo 11 de marzo de 2007, 16:14 -
Reunión Consejo Directivo FATM 17/02/07

Siendo las 14:15 hs del día 17 de febrero de 2007, en la Ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones del CENARD, se lleva a cabo la reunión del Consejo Directivo de la FATM., con la presencia del Presidente Sr. Néstor Tenca; Tesorero Sr. Isaac Slitz; Secretaría Srta. Alejandra Gabaglio y Consejeros Sres. Juan J. Archúa; Jorge Roldán; Oscar Otton; Marcelo Bourdjakian; Lucio Costa Mayuli; contando también con las presencias de: la Sra. Elsa Takahashi, Secretaria de Achatma y en representación del Sr. Vicepresidente Sr. Guillermo Codina; el Sr. Ernesto Armelli (Neuquén); el Sr. Carlos Ulloa (Santa Cruz); el Sr. Damian Rajmil (Santa Fe); José María Coronel (Paso de los Libres); Daniel Lezcano (Santiago del Estero); el Sr. Máximo Gilabert, Presidente de Fetemba; Sebastián Nagata (Coord. Deportivo de Fetemba) y la presencia transitoria del Técnico Nacional Gustavo Levisman.

A) Reformas sistema de Torneos Año 2007:

Fueron presentadas 3 propuestas:
1) Propuesta de la Mesa Directiva.
2) Propuesta de la Asociación Salteña, a cargo de su Presidente Sr. Jorge Roldán
3) Propuesta de la Asociación Tucumana, a cargo del Sr. Delgado Pablo (entregada fuera de la fecha límite explicitada para entregar las propuestas).

Toma la palabra el Presidente de la FATM y expresa en relación a la propuesta de la mesa directiva, la necesidad de realizar un cambio en el sistema de torneos consolidando la estructura actual, agregando al mismo la competencia no institucionalizada que se está realizando en nuestro país bajo la denominación de Campeonatos Regionales; con la propuesta de realizar 12 regionales al año según el interés que sobre el particular demuestren las afiliadas interesadas en organizarlas. Agrega que permitirá a todas o al menos a la mayoría de las afiliadas tener presencia en el calendario anual con torneos puntables..Destaca que la propuesta emanada de la Mesa Directiva en su última confección contiene varios aportes de las restantes..

La Sra. Elsa Takahashi hace la propuesta de evaluar punto por punto la propuesta de la Mesa Directiva.

El Sr. Jorge Roldán expresa que deben ser tomadas en cuenta todas las propuesta, no solamente la de la Mesa Directiva y cuestiona en relación a los Torneos Regionales propuestos por la Mesa Directiva los siguiente puntos:
- Si realmente dan igualdad de posibilidades para todos los jugadores?
- Cuestiona la viabilidad para organizarlos y el sistema de puntaje.
- Si tiene la posibilidad práctica de llevarse a cabo?
- Propone como sistema de puntaje el sistema de rating.

Asimismo el Consejero Roldán defiende su proyecto con diversos argumentos, particularmente en cuanto a que sistema de rating tiene aplicación exitosa en diversos ámbitos. El Sr. Tenca manifiesta que el proyecto de la Mesa Directiva evita ese sistema por las complicaciones que puede generar su aplicación sin perjuicio que una evaluación futura del desenlvolvimiento de éste proyecto, de resultar aprobado, permita a futuro un replanteo de la cuestión.-

Siendo las 15:00hs llega a la reunión el Presidente de Fetemba, Sr. Máximo Gilabert, y pide conste en acta que no fue informado acerca del cambio de horario de la reunión que era originalmente a las 15:00hs.
El Sr. Néstor Tenca explica que el horario fue adelantado a las 14:00 hs para permitir la presencia de los delegados al Selectivo y que no se tomó ni se iba a tomar ninguna resolución en tanto no estuvieran todos los convocados presentes es decir en el horario de las 15:00hs. Sin perjuicio de ello se informa al Sr. Gilabert de todo lo conversado hasta el presente.

El consejero por Neuquén Sr. Oscar Otton solicita una moción de orden en la cual realizar una votación para determinar si los proyectos serán elegidos en conjunto o cada proyecto evaluado punto por punto.
Resultado de la votación: 5 votos a 3 a favor de la elección de un proyecto completo
Detalle de los votos:
Chaco: Punto por punto
Salta: Punto por punto
Córdoba: Conjunto
Neuquén: Conjunto
Santiago del Estero: Punto por punto
Mendoza: Conjunto
Tesorero: Conjunto
Secretaria: Conjunto

Fetemba deja constancia de su opinión acerca de evaluar cada proyecto punto por punto.

Se procede a la votación para elección de uno de ambos proyectos a saber: Mesa Directiva y Sr. Roldán (Salta).
Resultado de la votación 6 votos a 2 a favor de la propuesta de la Mesa Directiva.

Detalle de los votos:
Córdoba: Mesa Directiva
Chaco: Sr. Roldán – Salta
Neuquén: Mesa Directiva
Tesorero: Mesa Directiva
Secretaria: Mesa Directiva
Salta: Sr. Roldán – Salta
Mendoza: Mesa Directiva
Santiago del Estero: Mesa Directiva

En relación al proyecto aprobado de la Mesa Directiva, se evalúan y reconsideran los siguientes puntos:

1) La Srta. Elsa Takahashi: pregunta acerca de la posibilidad de realizar solamente regionales en categorías femeninas.
Se expresa que los regionales tendrán obligatoriamente un mínimo de 3 categorías y de ambos sexos.

2) E. Sr. Otton: expresa que si bien el mínimo está dado por la realización de 3 categorías, aquellas sedes que así lo deseen pueden realizar abiertamente todas las categorías.
El Sr. Nagata (Fetemba) expresa que tienen que estar las categorías muy bien estipuladas y difundidas a través de la federación.

3) El Consejero Costa Mayuli expresa la necesidad de reveer la distribución de ingresos generados por los torneos entre las afiliadas y la FATM.

4) El Sr. Nagata observa como inquietud referida al sistema de puntaje, que si se van a tener en cuenta 5 torneos solamente, los mejores jugadores asistirían solamente a los Gran Prix por dar más puntaje y no concurrirían a los regionales.
Por lo tanto se resuelve aprobar el proyecto proveniente de la mesa directiva con las modificaciones resueltas en ésta reunión quedando pendiente de resolución y a consideración de los Sres. Consejeros el tema referido a que modo se van a considerar los torneos a los fines de la adjudicación de los puntajes establecidos en el proyecto. A tal efecto se harán las consultas del caso, particularmente a los técnicos nacionales, a fin de elevar una propuesta sobre el particular.-

Se intercambian opiniones acerca del modo de distribución de los recursos a obtener con el nuevo sistema de torneos. El consejero Roldán señala que la organización de los Gran Prix ocasiona gastos importantes, agregando que en la versión Salta del mismo tuvo que afrontar importantes pagos por el alquiler del salón, equipo de sonido, etc. También el consejero Costa Mayuli señala su preocupación por el financiamiento de los torneos. Los Sres. Tenca y Szlit manifiestan que deben atenderse los compromisos contraídos por la FATM. para el año en curso, particularmente la compra de mesas para el plan de desarrollo de modo que hay que buscar una ecuación que satisfaga las necesidades de las afiliadas organizadoras de torneos y de la propia FATM. comprometiéndose a analizar el tema y poner a consideración de los sres. Consejeros una propuesta al respecto.-.

5) El Consejero Marcelo Bourdjakian propone que de las 3 categorías obligatorias para los regionales 2 sean para jugadores Sub 18 como modo de priorizar el desarrollar del deporte a través de las categorías menores. Luego de un intercambio de opiniones entre todos los presente se concluye en lo beneficioso de la propuesta y por ende se aprueba.-.

6) Se plantea como fecha límite de inscripción a los torneos 7 días previos al mismo.

7) Calendario 2007 tentativo:

Abril: Gran Prix de la Vendimia (13/14/15 de Abril)
Mayo: Regionales
Mayo o Junio: Gran Prix del Norte. Chaco a definir fecha y “regionales”.
Julio: Campeonato Argentino (Córdoba)
Agosto: Regionales
Septiembre: Gran Prix (Fetemba)
Octubre: Gran Prix (Neuquén)
Noviembre: Abierto de la República Argentina o Regionales


B) Varios:
1) El Sr. Jorge Roldán (Salta) plantea tres temas que deben ser considerados y a tener en cuenta:
• Mejorar la información para jugadores correspondiente a doping.
• Revisión tema pegamentos, usos y consecuencias.
• La necesidad de establecer requerimientos mínimos y necesarios para los organizadores de Gran Prix y Regionales.

2) La Sra. Elsa Takahashi propone que en el Campeonato Argentino Femenino pueda jugar en la categoría superior 8 jugadoras en lugar de 4 como es actualmente; debiendo las jugadoras del 5to al 8vo lugar pagar la inscripción correspondiente.
Queda aprobado.-

El Dr. Juan J. Archúa ratifica la realización de Gran Prix Vendimia en la Ciudad de Mendoza durante los días 13, 14 y 15 de abril de 2007.-

C) Fondo de selectivos:
1) La distribución del fondo de selectivos será proporcional entre las afiliadas.
2) Lo recaudado para dicho fondo en el Gran Prix de la Vendimia pasa al año 2007 o futuros selectivos.

D) Información General:

Los integrantes de la Mesa Directiva informan acerca de:

• A través de gestiones realizadas en la Secretaría de Deporte, pudo conseguirse presupuesto para la participación de una delegación en los Circuitos Mundiales de Venezuela y Chile, con la correspondiente participación de los jugadores en los Campamentos de Entrenamiento ITTF.
• No fue adjudicado presupuesto para el Pro Tour de Brasil debido a modificaciones recientes de fechas en el calendario ULTM ajenas a nuestra gestión que complicaron la obtención de los recursos respectivos.. Si se logró apoyo económico para la mejor preparación con miras a los Juegos Panamericanos consistente en una gira de entrenamiento de 20 días a China como preparación Panamericana para los jugadores Liu Song, Pablo Tabachnick y quien resulté ganador en la pruebas selectivas de la categoría.-
• Se encuentra aún en tratativas el tema del presupuesto de desarrollo para las escuelas deportivas del Plan de desarrollo 2007.
• Se está gestionando un intercambio deportivo con Chile para el segundo semestre. Para el mismo no se considerarán los resultados del selectivo en marcha estando la designación de los jugadores a criterio de los técnicos nacionales puesta a consideración oportunamente del C.D.-
• Pro Tour Chile: Se informa que Liu Song no participara de modo que su lugar será ocupado por quien obtenga la segunda ubicación en el selectivo de mayores.

Néstor Tenca Presidente
Alejandra Gabaglio Secretaria
Isaac Slitz Tesorero

Comentarios

Agregar comentario

Rellená los campos de abajo para dejar tu comentario.

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios serán moderados por el administrador y sólo se aprobarán los que tengan datos fiables de su origen y/ o contenido

No se autorizarán comentarios que no sean de remitentes debidamente identificados, con una dirección de correo electrónico verificable, o que incluyan conceptos ofensivos o no fundamentados correctamente.









Extras (Negrita / Cursiva / URL / Imagen):








Los comentarios de este sitio deben ser moderados antes de ser públicamente visibles.